lunes, 17 de diciembre de 2012

II CONCURSO NAVIDEÑO "MENUDO RENGLÓN"

Ya están aqui los microrrelatos ganadores del concurso " Menudo Renglón". Tras la lectura de los microrrelatos se procedió a la votación (este año como novedad cada renglonero otorgó 3, 2 y 1 renglopuntos a los microrrelatos que más le gustaron) y posteriormente se pasó a desvelar quien era el autor de cada "sueño".
Tras una votación muy ajustada en la que todos los microrrelatos obtuvieron algún voto, Yolanda se proclamó vencedora, seguida de Roberto y María. Además Yolanda también fue la que demostró mayor conocimiento de la forma de escribir de sus compañeros con lo que además del título de Reina por un año se ganó el de psicóloga del colectivo. ¡Enhorabuena a todos participantes y a los ganadores!
Aqui podeis leer los microrrelatos agraciados:


Miedo a las alturas                                                                           por Yolanda


De nuevo el mismo sueño. Va caminando por una calle solitaria y oscura, y de repente la invade una sensación de temor que la conmina a caminar deprisa; los altos tacones que se empeña en usar a pesar de su metro setenta de estatura, no lo ponen nada fácil. De pronto, una enana se cruza en su camino, parece un concentrado de las malas pasiones. Intenta seguir caminando pero cuatro enanos que salen de detrás de un contenedor más otros dos que se les unen, forman una barrera que le impide avanzar. La enana le toca el culo obscenamente desde atrás, ella se gira ofuscada y es entonces cuando recibe un fuerte golpe en la cabeza y cae. Al volver en si, se encuentra atada al suelo con estacas y cuerda, igual que Gulliver en el país de Liliput. Pero estos enanos parecen miembros de los Latin King, van armados con navajas y murmuran frases obscenas; alguno que otro la escupe en la cara. Ella comienza a llorar y a forcejear con las cuerdas suplicando que la suelten.
Se despierta angustiada, respira profundamente y después va al baño a refrescarse la nuca; pero primero ha de acercar el pequeño taburete de treinta y cinco centímetros de altura que necesita para alcanzar los grifos.

 
 
La otra tarde en el bosque                                                              por Roberto

Pino y encina viejos, como los recuerdos y los sueños, juntos en el bosque cuando me detengo en el paseo al atardecer. Luces y sombras al ponerse el sol, el día y la vida. Malos augurios en el tiempo eterno de la espera. Tristeza.
Desde su proximidad, se encaran el pino y la encina. No entenderían su existencia sin la cercanía.No necesitamos hablar, ¿para qué?, si somos uno. Como cada tarde, les contemplo desde el banco de madera que conoce de nuestras cuitas escuchadas en silencio.
Pero hoy, con una sonrisa olvidada, deseo compartir con ellos un sueño cumplido y una sensación. Optimismo se llama. También, esperanza de lo mejor. Escuchad, dicen que ha nacido una pieza diminuta ¡ Alegría para siempre! ¡Todo pasó!
Quizá sea este atardecer el más hermoso.

 
 
I Wanna Be Loved by You                                                              por María


Mi sueño de juventud era el mismo que el de muchos hombres de aquella época: Marilyn Monroe. No me importaban sus affaires, los maridos que tuvo o saber que no era yo, sino el mismísimo presidente de los EEUU, el destinatario de aquel sensual cumpleaños feliz. Para entonces yo ya estaba obsesionado con el cuerpo voluptuoso y la personalidad vulnerable del que fuera uno de los mayores mitos eróticos de todos los tiempos. Ella murió, pero mi amor por ella sería eterno, ¡qué perfectas son las pasiones cuando no llegas ni a conocer al objeto de deseo!
Después me casé con Eulalia, morena, flacucha y de carácter estable. La antítesis de la gran Norma Jeane. Y quién sabe si ese lunar encima de su labio es el secreto de que hoy estemos celebrando nuestras bodas de oro.