jueves, 8 de marzo de 2012

IMITANDO A VUESTROS ÍDOLOS

Dicen que "si no puedes con tu enemigo te unas a él", así pues desde Renglones de ficción ofrecemos un nuevo juego de escritura en el que cada renglonero intentará mimetizarse con uno de sus compañeros e intentar hablar con la voz de otro. ¿Alguno de nosotros encontrará un nuevo estilo que le guste más que el suyo? ¿Serán algunos rengloneros capaces de dejar a un lado su peculiar forma de escribir? Las instrucciones son muy fáciles, se trata de escribir un microrrelato (máximo 15 líneas ) intentando imitar la forma y el estilo del renglonero que nos haya tocado en el sorteo (efectuado en el bar, como no podía ser de otro modo).El tema es libre. Ponemos de fecha límite el 11 de abril. El jueves 12 de abril los leeremos y comentaremos en las cañas.

RESULTADO DEL SORTEO (Imitador/Imitado)

Fede/María C.
María C./Cris
Cris/Emilio
Emilio/Ricardo
Ricardo/Roberto
Roberto/Martha O.
Martha O./Helena
Helena/Yolanda
Yolanda/Marta C.
Marta C./Ana
Ana/Fede
Walda/Paco
Paco/Manuel
Manuel/Walda

Creo que no nos hemos dejado a nadie de los más habituales, de todas maneras si alguien que no está incluido y quiere participar que escriba un mail al delegado y le asignamos un papel en un periquete. Así mismo si alguien no quiere participar o no le da tiempo que no escriba comentario y no pasa nada.

¡Participar es muy fácil! como venimos haciendo últimamente iremos colgando los textos como comentarios a esta entrada. Si queréis podéis titular el texto como "Fulanito imitando a Menganito" (siendo Fulanito vuestra propia persona). No hay que seguir ningún orden al colgarlos, según los vayáis teniendo los vais colgando.

En esta ocasión el premio es vuestro propio aprendizaje y la satisfacción que la versatilidad y el camuflaje otorgan a todo buen escritor.

¿Tendrá que documentarse Roberto sobre la vida de los gauchos? ¿Podrá Walda sacar su lado más "pakiano"? ¿Se atreverá Helena a despojar de poesía su relato o Yolanda también es una poeta?

Suerte a todos y ¡a escribir!